Estuvimos en Pixelations 2017

11.10.2017 –

El pasado fin de semana asistimos a la 12va edición de Pixelations - Guerreros del Hacer aprovechando sus instancias de conferencias en pos de la capacitación y el aprendizaje de nuestros recursos, y colaborando en la realización de “La Cocina”, una de sus nuevas actividades.

Pixelations es un encuentro internacional de diseño que se realiza todos los años, en el que convergen hacedores destacados del diseño y la industria creativa. Teniendo como eje principal el diseño gráfico, conviven también en el evento la publicidad, la animación, el diseño industrial, de indumentaria y editorial, así como la realización audiovisual, la música y la fotografía. Es una plataforma que capacita extraacadémicamente, inspira y vincula a profesionales, estudiantes, interesados y curiosos de manera interdisciplinaria.

Durante 3 días el Galpón de la Música, Espacio 75, se llenó de estudiantes, profesionales freelancers, agencias de diseño y publicidad. No podíamos no estar. El día viernes asistimos a la conferencia de la productora audiovisual LUMBRE, que nos contó sobre su larga experiencia y la importancia del concepto en la efectividad y rentabilidad de las piezas audiovisuales para los trabajos con clientes. También estuvimos con Panal de Ideas que expuso su caso de éxito como plataforma de crowdfunding modelo a nivel latinoamericano.

El día sábado EAMEO nos permitió relajarnos pero poniendo el foco en el límite de los contenidos digitales en la era de Internet. Luego pudimos ver a las productoras audiovisuales locales Feedback y NOCAUT, y a Drab Brand Agency que puso el foco en la importancia del cliente y cómo trabajar para que las marcas perduren en el tiempo. Para el cierre de este día, Dr. Alderete (México) nos relató toda su experiencia como ilustrador y cómo es su trabajo con los clientes.

El domingo vimos a LOS CABALLOS, un estudio de diseño y branding cuyo recurso distintivo es la ilustración. Desde EE.UU., el gran David Carson compartió un repaso de su vida y su obra personal, priorizando la difusión de sus trabajos editoriales y de diseño para clientes internacionales, quienes cada vez más buscan recursos distintivos en los contenidos. Yani & Guille relataron su camino a la profesionalización del lettering, y cómo esta técnica se convierte en un diferencial, muchas veces, para el branding de marcas.

Para el cierre Alexis Moyano, uno de los referentes actuales como creador de contenido exclusivo para redes sociales, en muchos casos para grandes marcas, hizo un repaso de sus “hits” que se convirtieron rápidamente en himnos de la Internet.

Durante las 3 jornadas estuvo expuesta la muestra de afiches “Valores”, de la Asociación Publicitaria de Agencias de Rosario, en la cual fue exhibido uno de nuestros trabajos.

 

LA COCINA

La cocina es la primera experiencia de su tipo, vinculando directores creativos de agencias publicitarias de la ciudad con estudiantes juniors y avanzados de publicidad y diseño. Nuestro Director Creativo, Ariel Gianuzzi, fue uno de los jurados de esta experiencia en la cual convergieron el trabajo de diferentes agencias, estructuras de trabajo, diferenciales propios de cada una, pero también muchos puntos de encuentro para afrontar el futuro de la publicidad en Rosario.

Novedades Relacionadas